Idees sobre què NO regalar aquest Nadal

Que NO regalar en Navidad

Andrés Waldraff. TECHCETERA. 15/12/2014

Esta es la temporada de los regalos. Encontrará guías de regalos por todas partes, incluida nuestra propia serie escrita y editada por Samir. Lo que uno nunca encuentra es una lista de aquellas cosas que NO debe regalar en esta navidad. Intentemos hacer una lista de regalos tecnológicos que deben estar fuera de cualquier lista.

Computadores
Windows 10 está a la vuelta de la esquina. Microsoft asegura que va a correr en ”todos los dispositivos”, pero siempre miro esas afirmaciones con un poco de recelo. No me malentienda, Windows 10 va a solucionar todos los problemas de Windows 8, de eso no cabe ninguna duda. Si está invertido en el ecosistema Windows, TENDRÁ que comprar obligatoriamente Windows 10 cuando salga. Pero, a menos de que sea una emergencia, le recomiendo que aguante la compra de un computador nuevo hasta que Windows 10 haya salido al mercado. Las ventajas de la espera son 2, principalmente. La primera es que, esperando se asegura que su dispositivo corre el nuevo sistema operativo perfectamente. La segunda es que si se espera muy seguramente Windows 10 vendrá preinstalado en su computador y no tendrá que hacer la rutina de instalación de nuevo.

Si es usuario Mac, está cubierto casi completamente. Solo debe mantenerse alejado del MacBook Air. ¿La razón? Los rumores son cada vez mas fuertes hacia una versión de 12” con pantalla retina y procesadores Intel de última generación que dan una mejor vida a la batería. Para una persona que da uso normal a un computador, no hay ninguna razón para comprar un Mac que no sea el Macbook Air.

Smartphones
En iPhone la decisión es extremadamente fácil, no se le ocurra bajo ninguna circunstancia comprar ningún iPhone que no lleve el # 6 en su nombre. Si, el iPhone 6 en cualquiera de sus versiones es el mejor smartphone del mercado.

Si pertenece al mundo Android el asunto es un poco mas complicado, aunque el criterio es extremadamente sencillo. Si el smartphone no es compatible con Lollipop, no lo compre. hace ya algunas semanas publiqué una lista de los primeros smartphones Android compatibles con Lollipop. Si le ofrecen un smartphone que no esté en esa lista, huya rápidamente del lugar.

El mundo de los tablet está pasando por un momento muy curioso. Las ventas caen vertiginosamente, principalmente porque no hay ninguna razón razón para cambiar el tablet que usa desde hace 2 o 3 años. Mi recomendación es NO comprar ningún tablet en esta navidad.

Ahora bien, supongamos que definitivamente lo tienen coercionado para regalar un tablet esta navidad. Si ese es el escenario, solo debe considerar el Nexus 9 como alternativa a un iPad. Todo lo demás que le ofrezcan es una mala alternativa. Entre los iPads recomiendo tener especial cuidado con el iPad Mini. Su nueva generación es exactamente igual a la anterior excepto por el nombre. No me sorprendería que en algún momento Apple anuncie un nuevo modelo, o que lo saque del mercado, para impulsar el iPhone 6 Plus.

Si, son los dispositivos de moda. No, no debe comprar ninguno de ellos. El Watch saldrá al mercado en unos meses. Tampoco lo vaya a comprar inmediatamente salga al mercado. La regla general es no comprar el primer dispositivo de una referencia nunca. Aguántese las ganas, espere y mire los reviews y opiniones. En TECHcetera estaremos muy pendientes de todo lo que suceda y le dejaremos saber si es buena idea comprarlo.

Camaras de Fotografía
¿De verdad? ¿Es la primera vez que nos lee? Las cámaras fotográficas están en vías de extinción. Si no es un fotógrafo profesional, no hay NINGUNA razón para considerar una cámara fotográfica que no venga como aplicación de su smartphone. Y si es fotógrafo profesional es mejor esperar a que la tecnología mirrorless madure un poco mas antes de hacer la inversión.

Televisores
Mi opinión me ha causado discusiones fuertes con otras personas. Reitero mi opinión. No importa lo que le digan, NO COMPRE UN SMART TV. Ud. querrá tener un ”dumb TV” y ponerle el smart por fuera del televisor. Así no tendrá que reemplazar cada 2 años el televisor, sino una cajita de máximo 100 dólares. En cuanto a la tecnología del aparato, cada vez leo mas opiniones acerca de la obsolescencia de las pantallas de plasma. Aunque no estoy completamente seguro de este hecho, creo que a veces hay que escuchar, así que si puede no compre plasma y manténgase cerca del LED.

Electrodomésticos
El 2015 (como lo fueron el 2014, el 2013 y el 2012) va a ser el año de los dispositivos conectados. Pero todavía no hay ninguna aplicación o caso de uso lo suficientemente interesante como para hacer esa inversión. ¡Así que siga esperando otro año!

Radio para el coche, ¡o coche!
Decidí hacer un capítulo a una tecnología que pocas veces cubrimos. La razón es que este puede ser el espacio más dinámico de la tecnología de consumo en el año 2015. Nada mas el sábado, Ford anunció que abandonaba la plataforma de entretenimiento de Microsoft para usar la de Blackberry. Si, lee bien Blackberry tiene una plataforma de entretenimiento para coches, como la tienen también Android y Apple. ¿Cuál es la mejor de todas? Es una incógnita total.

Ante las restricciones de tráfico que vivimos en nuestras ciudades, pasamos mas tiempo (o no pasamos ningún tiempo) en nuestros vehículos. Para estar en el trancón, los caballos de fuerza son obsoletos. El sistema de entretenimiento e información es el factor mas importante de compra de un coche. Si puede no compre coche, hasta que logremos dilucidar cual es el mejor de todos.

.

Llegir notícia original aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s