Es prepara Nintendo per fer el salt cap als mòbils?

¿Se prepara Nintendo a dar el salto a los móviles?

Nintendo patenta un sistema de emulación de Game Boy para smartphones, tablets y computadores. ¿Se prepara a dar el  salto?

.

Eduardo Marin. HIPERTEXTUAL. 27/11/2014



La oficina de patentes de los Estados Unidos (US Patent & Trademark Office) acaba de publicar una nueva patente que ha registrado el gigante de los videojuegos, Nintendo, casualmente dirigida a los emuladores de sus consolas portátiles en otras plataformas, ya sean móviles, tablets, computadores o la pantalla de la parte trasera del asiento de un avión. Sí, Nintendo, Game Boy, móviles. ¿Será realidad?

Lo primero que tenemos que entender es que una patente es solo eso, una patente, no significa que vaya a hacerse realidad o que la compañía esté trabajando en ello, pero sin duda sí significa que lo consideran, y están respaldándose legalmente con ella.

Tenemos claro que Nintendo trabaja a su manera, y solo a su manera. He sido de los primeros en criticar a Nintendo, especialmente debido a su estrategia con Wii U, pero tenemos muy claro que es una compañía enorme, muy poderosa en el segmento, y ni una ni diez consolas con bajas ventas la detendrán. Además, no hay franquicias más poderosas que las de Nintendo.

Sin embargo, también apoyo la moción de que Nintendo, aunque tiene su tan exitosa consola portátil 3DS/3DSXL/2DS o como quieran llamarla, y juegos tan exitosos como los nuevos Pokémon (que están arrasando en ventas) o Super Smash Bros para la consola, están perdiendo un mercado que no para de crecer.

La cantidad de personas en el mundo que cuenta con dispositivos móviles es increíble, y no para de crecer. Los smartphones y las tablets son parte de nuestro día a día, ¿por qué no aprovechar, de forma inteligente, este mercado? Tiene sus retos (piratería), si, pero se puede.

Y desde el inicio de los tiempos existen emuladores de Game Boy para iOS y Android, hacerlos oficiales, sería mucho mejor, y traería no solo ganancias sino también aún más público a Nintendo, especialmente entre el público adulto, ese que en esta generación de consolas ha ignorado en su mayoría a la Wii U. Para muchos, llevar las franquicias de Nintendo a iOS y Android sería “matar las consolas de Nintendo”, para mi no, para mi es un movimiento inteligente, repito, si lo saben hacer.

Emulando consolas viejas para traerte a las nuevas

En primer lugar, recordar que esta no es la primera vez que Nintendo patenta algo similar, la gran diferencia es que la primera vez que introdujeron una patente de este tipo fue en el año 2003, y se la aprobaron en el año 2012. Esta vez, fue introducida en junio, y ya está aprobada, contando con muchos más detalles y mencionando claramente “celulares y PDAs”, es decir, smartphones.

Si ya existen infinidad de emuladores de consolas portátiles viejas de Nintendo (y también de escritorio), la compañía dirigida por Satoru Iwata podría dar la sorpresa al lanzar emuladores oficiales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, incluyendo sus títulos clásicos, y presentando estas joyas a nuevas generaciones, con un pequeño costo, y matando a los emuladores piratas.

La verdad, me lleno de nostalgia y emoción al imaginarme jugando Pokémon Red, Advance Wars o Wario-Land 4 en mi iPad. Tiene mucho sentido que un nostálgico como yo terminase comprando una 3DS para jugar a los nuevos Pokémon al revivir la nostalgia con el gran “Red/Blue”, esto sería uno de los beneficios.

Nintendo parece estar reconsiderando su estrategia, y adaptándose a esta nueva era, sin necesidad de cambiar su filosofía que durante tantas décadas le ha funcionado tan bien. Nuevamente, la patente en general no nos asegura nada, pero sí que nos emociona.

Llegir la notícia original aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s