Una artista manipula 48 recipients d’aigua amb la ment

Una artista manipula 48 recipientes de agua con su mente

Beckett Mufson. THE CREATORS PROJECT. 25/11/2014

El “poder del cerebro” adopta un significado literal cuando hablamos de pintar mediante EEG, arquitectura que responde a la mente y el trabajo de Lisa Park. Esta artista combina escáneres cerebrales con altavoces y charcos de agua para visualizar sus pensamientos y emociones. El año pasado, expuso sus patrones cerebrales ante el mundo con Eunoia, para lo cual situó cinco recipientes de metal llenos de agua sobre altavoces diseñados para responder a su información cerebral en tiempo real. En dicho proyecto, Park ordenó los datos en cinco emociones diferentes: tristeza, enfado, deseo, felicidad y odio, pero la última actualización del proyecto lleva el experimento al siguiente nivel.

Eunoia II consta de 48 recipientes vibradores, inspirados en las 48 emociones que el filósofo Baruch Spinoza subrayó en su libro Ethica, como la frustración, el entusiasmo, el compromiso y la meditación, entre otras. Cada uno de los altavoces vibra según un algoritmo que interpreta las ondas cerebrales de Park y transforma señales intensas desde el casco Emotiv EEG de Park en vibraciones intensas dentro de los recipientes de agua. En esta ocasión, Park está literalmente mostrando su lucha interior y la exposición depende completamente de sus sentimientos.

“Empecé a trabajar con biosensores, especialmente cascos EEG, porque me pregunté: ¿’cómo puedo hacer que esta energía y emociones invisibles sean visibles?'”, explicó Park a The Creators Project, “Cuando siento ciertas emociones (enfado, tristeza, felicidad), creo que lo que hay dentro de mí, más del 60% de agua que forma el cuerpo humano, creará vibraciones/energía en mi interior. Así que quería crear una obra que representara mi parte interior”.

Eunoia II de forma metafórica otorga poder y visibilidad al yo interior de Park, continuando con la exploración que empezó en su primera instalación Eunoia.

.

.


.

Llegiu la notícia original aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s