Arduino en el Museu d'Art Modern de Nova York

Arduino acaba en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

MoMA premia a Arduino y el “Hardware Abierto” por su apoyo en el arte moderno.

.

Manu Contreras. FAYER WAYER. 18/11/2014

Qué hace una de las piezas de hardware más importantes en el mundo del “Hardware Abierto” en un museo? Bien, algo importante ha tenido que hacer Arduino para acabar reconocido por el museo de arte moderno más importante del mundo, el MoMA de Nueva York.

Entre las grandes y famosas obras de arte de grandes pintores y escultores de arte moderno, ahora se encuentra el hardware que está haciendo posible numerosas instalaciones y obras de artes que usan hardware abierto por su facilidad de modificar y de adaptación.

Junto con Arduino se agregarán más piezas de hardware que hacen del arte algo más interactivo. En concreto serán  Arduino, Ototo, Makey Makey, Colour Chaser y DIY Gamer Kit.

“Más allá de sus aplicaciones concretas, Arduino actúa como una plataforma para la práctica interdisciplinaria que yace en el corazón del trabajo contemporáneo a través de la ciencia y las humanidades”.

Todas estas herramientas tienen muchas aplicaciones en el campo del “hazlo tú mismo”, pero para el arte abre una nueva forma de crear instalaciones y —ya dependiendo de cada uno— nuevas obras de arte.

Llegiu la notícia original aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s