El videojoc Star Citizen és el major crowdfunding de la història

Star Citizen, un videojuego de simulación de naves espaciales, se convierte en el proyecto de crowdfunding más exitoso hasta la fecha.

.

ALT1040. 1/10/2014

(…) Los videojuegos son uno de los productos que más éxito han tenido en Kickstarter. El público parece disfrutar de dar vida a grandiosos títulos directamente con su dinero, sin necesitar la participación de distribuidores de renombre o presupuestos de cientos de millones, y Star Citizen es la última prueba de ello.

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial, de esos de naves espaciales que combaten en un enorme universo, y el día de hoy ha logrado un nuevo récord Guinness, el del proyecto que más ha recaudado fondos mediante crowdfunding en la historia, al menos hasta ahora.

Nada menos que 55 millones de dólares ha recaudado Star Citizen par su desarrollo, directamente del bolsillo de sus jugadores, sin un Activision, Zenimax o 2K de por medio. Estos publishers son enormes y pueden dar vida a este juego y mucho más, pero es increíble y apasionante el hecho de que personas como usted, querido lector, y como yo, han aportado gota a gota desde centavos a cientos de dólares para ver hecho realidad este ambicioso proyecto.

Es cierto que gracias a esto Star Citizen se ha convertido en un proyecto gigante, mucho más de lo que esperaban sus creadores. Tanto así, que incluso los alienígenas del juego tendrán su propio idioma, nada de sonidos sin sentido, no, un idioma completamente nuevo creado para el juego, y por supuesto, también contará con soporte para realidad virtual, para volar literalmente estas naves espaciales de la mano de Oculus Rift.

Todo esto ha sido posible gracias a primero una exitosa campaña en Kickstarter que les dio más de 2 millones de dólares, pero el financiamiento nunca se ha detenido, y actualmente se puede participar directamente desde su web oficial.

Llegiu l’article sencer aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s