La recaptació obtinguda per videojocs a Kickstarter es redueix a la meitat

Este año se reducirá a la mitad la financiación obtenida por juegos en Kickstarter

ANAIT GAMES. 2/10/2014

La consultora ICO Partners ha publicado un estudio sobre los proyectos de juegos financiados a través de Kickstarter que apunta a que en 2014 las cifras obtenidas podrían reducirse a la mitad respecto a las que se lograron el año pasado. ICO Partners ha usado datos de los primeros seis meses de este año y los ha extrapolado al resto de 2014. El resultado es que este año habrá en Kickstarter aportaciones para juegos en desarrollo por valor de 27.023.480 $, mientras que en 2013 fueron 57.934.417 $.
Otro dato: en 2013 hubo 21 juegos que levantaron más de medio millón de dólares en Kickstarter. De momento este año esa barrera sólo la han superado tres juegos: Amplitude HD, Unsung Story y Kingdom Come: Deliverance. Del mismo modo, también se han reducido de forma significativa las campañas de juegos que han llegado a buen término. El año pasado fueron 446 proyectos y este año las expectativas son de 350, una bajada de aproximadamente un 20%.
Según los analistas de la consultora, el descalabro de campañas de alto perfil como las de Yogventures y Clang puede tener mucho que ver en esa reticencia de los usuarios a la hora de meter pasta en proyectos de este tipo. Además, Steam Early Access también podría haber afectado en este sentido porque ofrece muchas más facilidades y porque, además, las campañas no duran únicamente un mes. Eso hace que el sistema de Steam sea mucho más atractivo para los desarrolladores.
La nota positiva del año para el idilio entre el crowdfunding y los videojuegos es, obviamente, Star Citizen y la burrada de millones que ha conseguido (55 de momento), aunque su campaña ha sido privada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s