Hi ha 14 milions de jugadors a l'estat espanyol

Hay 14 millones de jugadores en España

De ellos, el 47% son mujeres. El usuario medio español juega 5 horas a la semana.

Según los últimos datos recogidos por el informe Gametrack, elaborado por ISFE/Ipsos Media CT, la cantidad de jugadores en España estaría en torno a los 14 millones de usuarios. El informe muestra que durante el segundo trimestre de 2014 un 40% de españoles entre 6 y 64 años habría jugado a algún videojuego, cualquiera, durante una semana. Se comenta, además, que la media de los usuarios es de 5 horas a la semana.

Según el propio informe, la presencia de la mujer entre los usuarios de videojuegos ya está en 47%, logrando, prácticamente, la paridad entre sexos. El mayor ratio de usuarios está entre los 25 y 34 años, seguido por los 15 y 24, suponiendo, prácticamente, la mitad de jugadores en España tiene entre 15 y 34 años. Las plataformas más populares entre usuarios son el PC (23%), consolas (21%), teléfonos (18%), portátiles (11%) y tabletas (10%).

El estudio facilitado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) también deja un curioso dato sobre el formato de compra de videojuegos elegidos por los españoles. Así, la distribución física sumó 7 millones, los juegos online 6 millones y las llamadas apps para dispositivos móviles 5 millones. Con estas cifras, España se confirma como el único país (frente a Reino Unido, Francia y Alemania) donde la venta tradicional sigue por encima de las nuevas vías de adquisición.

Aunque los datos de las entrevistas confirman un continuo crecimiento de los consumidores de videojuegos en el país, los jugadores nacionales todavía están por detrás de países como Francia, donde el porcentaje de usuarios se eleva hasta el 60% de la población; o Reino Unido, con 8 horas semanales de consumo. Aún así, desde AEVI se muestra esperanzados de cara a próximos años. “Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”, exponía su presidente Alberto González.

Llegir l’article original

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s