HomeMake, un videojoc fet per arquitectes que mira la ciutat

HomeMake, la ciudad más increíble y abrumadora de los videojuegos

Mediatelecom, 10/7/2014

Caminamos por las calles sin prestar atención a la arquitectura que nos rodea e incluso a veces nos quejamos de las construcciones que nos ocasionan más tráfico y ruido… Poco entendemos del increíble trabajo matemático y de diseño que los arquitectos realizan para construir nuestras ciudades.

Pero existe un mundo en el que los arquitectos son reconocidos más allá de los planos y los grandes consorcios: su nombre es HomeMake.

HomeMake, un videojuego que logró una financiación de casi 19 mil dólares en Kickstarter, quiere llevarte al interior de una extensa y brillante ciudad con un estilo muy similar a los escenarios de Inception, con el único objetivo de que te pierdas en su entorno sinuoso.

Sus creadores son Cory Seeger y Matthew Conway, dos estudiantes de la Universidad de Harvard quienes, conscientes de que algunos de los proyectos de los arquitectos nunca se realizan, decidieron crear un juego en el que al menos puedes experimentar el lado emocional y abrumador de los diseños más inverosímiles.

“El protagonista de HomeMake siempre ha sido la ciudad. El juego comenzó tratando de representar los continuos cambios que sufre una ciudad que se adapta y transforma conforme cada usuario. Este diseño ha estado en nuestras mentes desde que éramos unos niños: una ciudad fantástica con un toque cyberpunk. Queremos que sea lo más sublime que se pueda, una mezcla nostálgica de paisajes suburbanos con distritos urbanos futuristas”, aseguran sus creadores.

El escenario se basa en una esfera invertida que hace de HomeMake un campo interminable, sin las fronteras comunes en la realidad y otros videoejuegos, ya que ésta siempre está mutando y la única manera de descubrir sus secretos es explorándola.

Puedes recorrer sus calles a través de distintos avatares, los cuales tienen su propia y única forma de ver y trasladarse por la ciudad. Con cada paso de los personajes, el escenario se transforma, los edificios crecen, se encogen y las calles cambian de dirección y ángulo. Suena bastante agobiante, a decir verdad.

“Queremos alterar la forma en que vemos el mundo virtual, y tal vez, el real también. Quiero que la gente piense: ‘Oh, nunca pensé en mirar a la ciudad de esta manera’”, dice Seeger. “Espero que con ello comiencen a tener una mayor apreciación y comprensión del espacio a su alrededor”.

De acuerdo con los desarrolladores, el concepto de progresión juega un papel importante en HomeMake. “Mientras el jugador evoluciona su comprensión del mundo y la narrativa, los paisajes se transforman y adaptan en Galaxy SEED (Stellar Earth Evolution Designer) Sumitomo, el nombre que se le ha dado a la protagonista del juego, la ciudad”.

Homemake aún en desarrollo, pero se espera que pronto esté listo para Mac, PC y Linux.

Pots veure el vídeo aquí i llegir aquí l’article original

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s