El programa "Profesionales Digitales" impulsa la formació en videojocs

Industria prevé crear 300.000 empleos en contenidos digitales en cinco años

El programa ‘Profesionales Digitales’, ejecutado por Red.es, impulsa la formación de universitarios en campos como el diseño gráfico, los videojuegos o la animación 3D

La Vanguardia, 1/7/2014

Barcelona (Redacción). El sector de los contenidos digitales demandará 300.000 empleos en cinco años, según los responsables del programa ‘Profesionales Digitales‘. Esta iniciativa de la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, pretende impulsar un sector compuesto por perfiles tan demandados como el de ‘community manager‘ o diseñador gráfico y por segmentos como los videojuegos o la animación 3D.

El programa ‘Profesionales Digitales’, ejecutado por Red.es en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tiene como objetivo impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, además de fomentar la colaboración entre las universidades y las empresas del sector. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa se desarrolla en las universidades públicas españolas, la mayoría asociadas a la CRUE. Las principales actuaciones de los impulsores de este proyecto se centran en la creación de los Centros de Producción y Experimentación dentro de cada universidad participante para la producción, distribución y publicación de contenidos digitales.

Entre estas actuaciones cabe destacar la puesta en marcha de: estaciones de trabajo dotadas de las mejores soluciones para la programación de videojuegos, diseño gráfico y animación; sistemas de captura de movimiento; sistemas de realidad virtual y aumentada; estudios de producción audiovisual y de producción 3D, para la grabación y postproducción de contenidos audiovisuales y soluciones de almacenamiento, distribución y publicación de contenidos digitales.

Desde que se puso en marcha el programa ‘Profesionales Digitales’ en 2009 se han matriculado, en las 560 acciones formativas, casi 20.000 alumnos de las 26 universidades participantes en las diferentes fases. (…)

Llegir l’article sencer

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s