Made with Code, projecte per proumoure la programació entre les dones

Google lanza iniciativa Made with Code que invita a mujeres a programar

Se promoverá la programación desde temprana edad y se apoyará con un fondo de USD $50 millones.

La compañía con cuarteles generales localizados en Mountain View, California busca que la brecha de género en el mundo de los desarrolladores no sea tan marcada como lo es hoy en día con una iniciativa que pretende promover la programación en mujeres de temprana edad en los Estados Unidos.

Según datos de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias —provistos por Bussiness Insider— solamente el 1% de las jóvenes que cursan el bachillerato en los Estados Unidos se interesan por las ciencias computacionales. Made with Code es la idea promovida por la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. En el post respectivo ella habla de las medidas que se tomarán para llevar a cabo el programa :

  • Se promoverá la creación de proyectos con la plataforma Blockly, una interfaz que ayuda a programar de manera sencilla por medio de bloques.
  • Colaboraciones con organismos como las Girl Scouts de Estados Unidos, Girls Inc. y personalidades como Chelsea Clinton y la actriz Mindy Kaling se realizaron para ayudar a difundir Made with Code.
  • Google participará con un fondo de USD $50 millones para promover otros programas que puedan ayudar a la introducción de más mujeres en las ciencias computacionales en diferentes academias.

Hoy en día, programar no es una habilidad útil para trabajar en una compañía de tecnología; la ingeniería no es solamente para los ingenieros. Diseño de interiores. Medicina. Arquitectura. Música. No importa cuál sea el sueño de una chica, aprender a programar la va ayudar a llegar ahí. Su futuro —nuestro futuro— está hecho con código. Hagamos lo que podamos para asegurar que ese futuro sea lo más brillante posible.

Llegir l’article original a Fayerwayer

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s