Ja hi ha més de 22M d'usuaris d'internet diaris

Es publica el primer EGM de 2014

El primer EGM del año muestra de nuevo un crecimiento de la penetración de internet alcanzando ya el  55,6%, un total de 22.058.000 usuarios cada día.

El lugar desde el que se conecta el usuario a internet muestra los cambios más relevantes. El acceso desde el Smartphone ya se equipara con el acceso desde el ordenador siendo el motor de crecimiento del medio y es la Smart TV el dispositivo que mayor crecimiento ha tenido, aunque sigue siendo un acceso minoritario. El uso de la mensajería instantánea, es la actividad que más crece en esta última ola, aumentando en un 55,2%.

Pese al fuerte y rápido crecimiento del medio internet, la Televisión sigue siendo el medio rey, con una penetración del 88,3% que se traduce en más de 35 millones de espectadores diarios. La Radio es el segundo medio en penetración, con 24.319.000 oyentes diarios y manteniendo los niveles de penetración en el 61,3%. Los medios escritos, tanto las revistas como los diarios, continúan con una tendencia a la baja, aunque son estos últimos los que experimentan un mayor descenso. Todos los diarios de información, tanto generalista como deportiva, disminuyen sus datos de audiencia respecto al año anterior.

Llegir l’article sencer

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s