Bombetes vs Beacons???

Philips tiene un momento de iluminación y se pone a rivalizar con Apple

Mobile World Live, 17.02.14 by 

PhilipsSiguiendo la estela de la tecnología iBeacon de Apple, Philips está llevando a cabo pruebas piloto de un sistema que envía mensajes de marketing a los smartphones dentro de las tiendas, pero en lugar de utilizar Bluetooth, el gigante holandés utiliza la iluminación del establecimiento para comunicarse con los compradores.

La iluminación de Philips, que varias cadenas comerciales están probando actualmente, transmite ofertas especiales e información a una aplicación de los smartphones de los clientes.

El fabricante asegura que su sistema ofrece precisión suficiente para dirigir ofertas específicas a los compradores mientras se mueven por el interior de la tienda.

El sistema utiliza las luminarias como rejilla de posicionamiento que sitúa a los usuarios. Las notificaciones se transmiten a la aplicación del usuario mediante la tecnología Visual Light Communications, que permite transportar datos mediante la luz visible.

Philips también afirma que su sistema resulta atractivo para los establecimientos porque no requiere la inversión adicional que hace falta para desplegar un sistema de balizas.

Llegir l’article original

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s