Neix Manduka Games amb la intenció de ser referent de l'app gaming

MANDUKA GAMES, PARA DEMOCRATIZAR EL DESARROLLO DE JUEGOS MOBILE

eMagazine, Feb 14 2014

Su primer juego “Quicks” ya está en el mercado, sin embargo, su presentación oficial será en el próximo Mobile World Congress. Manduka Games nace para convertirse en el referente del App Gaming creando un ecosistema que facilite el desarrollo y explotación de juegos mobile, con sus propios productos como bandera y su experiencia como modelo.

Son pocas las empresas que pueden presumir de tener su presentación oficial en el evento mobile más importante a nivel mundial, el MWC14. Manduka Games nace de dos jóvenes emprendedores con una alta experiencia adquirida en la empresa de mayor éxito en creación de apps en Barcelona, SlashMobility, y con el objetivo de crear un ecosistema pionero que englobe todos los procesos de creación y explotación de un AppGame.

Bajo el paraguas del SlashLab, el departamento de Investigación e Incubación de SlashMobility, y en un emplazamiento inmejorable como es Barcelona, capital mundial de la movilidad, Manduka Games erigirá una plataforma que permitirá a usuarios, desarrolladores y pensadores materializar sus ideas de forma fácil y sencilla, nutriéndose del conocimiento generado por la experiencia adquirida en todas y cada una de las fases de producción de un AppGame. Además, la integración de Advertising, Monetización, Analytics o Engagement será una de las apuestas más fuertes de Manduka Games, permitiendo a los creadores obtener beneficios de sus ideas.

La tecnología de Manduka Games, al igual que su filosofía, está basada en Open Source. Su objetivo es compartir conocimiento y su know-how con la comunidad de desarrolladores y amantes del gaming.

“Divulgar nuestras experiencias y sumar un poco más, si cabe, a la ya gran comunidad de expertos en gaming mobile es uno de nuestros pilares básicos, por eso utilizamos tecnología open source, estamos presentes de forma activa en las comunidades tecnológicas más importantes y tratamos de aportar nuestro granito de arena” señala Manel Simon, CEO de Manduka Games.

Así, Manduka Games se dirige tanto a desarrolladores y expertos del mobile gaming, facilitando la tecnología óptima para el desarrollo de juegos multiplataforma (iOS, Android, Mac OSX, Windows 8 y Windows Phone) como a usuarios finales con juegos punteros e innovadores tanto en tecnología como en diseño.

En la que se prevé será la mejor edición del Mobile World Congress, Manduka Games estará presente con un stand donde presentará su segundo título creado a partir de estas experiencias.

“La aventura de Manduka Games ha comenzado y estamos listos para aterrizar en el mejor escenario posible: el Mobile World Congress. Tras meses de duro trabajo y esfuerzo, todo está preparado y listo para el gran lanzamiento, el cual esperamos con gran ilusión y expectativa”.

No obstante, desde esta semana ya se puede disfrutar de su primer AppGame: “Quicks”, un juego sencillo para poner a prueba la memoria, agilidad y reflejos.

El usuario deberá repetir los quicks que se le muestran y tratar de completar tantos como pueda en un tiempo máximo de 60 segundos. Y no sólo eso, el modo ‘Memory Attack’ exprime al máximo la memoria del usuario, donde deberá memorizar el mayor número de quicks posible si quiere entrar en el #Top5 de jugadores de Quicks. Y es que no nos olvidamos de la competitividad. Competir contra todos los usuarios forma parte de la experiencia del juego, y mantenerse entre los 5 mejores no es tarea fácil.

Con más de 2.000 partidas jugadas y más de 400 usuarios activos en sus primeras 24 horas de vida, Quicks ofrece entretenimiento y diversión a la vez que entrenamiento de la mente y los reflejos.

Llegir article original

2 thoughts on “Neix Manduka Games amb la intenció de ser referent de l'app gaming

  1. Felicitats per el blog. Però haurieu de solucionar alguns problemes. A vegades es barregen titulars i notícies en català i castellà. A més la vista dels articles des dels lectors RSS com Feedly és molt desestructurada. No es veuen les notícies senceres i alguns camps apareixen mesclats amb el cos de la notícia. Gràcies per tenir-ho en compte.

    M'agrada

    • Hola, Alex!!!! Gràcies per les felicitacions! La part del feed l’he passat als informàtics a veure si troben una solució. L’altra part és culpa meva. Poso titulars en català a totes les notícies, estiguin en l’idioma que estiguin. Potser llavors hauria de deixar el castellà més petit, com passa a d’altres, per evitar que la informació es barregi… Miro d’arreglar-ho!!!! Si veus notícies o informacions que et sembla que s’hi podrien posar, envia’ns-les, sisplau!!! 🙂

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s