Les companyies més innovadores en l'internet de les coses

Article original a Omnicrono.com 11/02/14. De David Pérez

El Internet de las cosas es un concepto que hasta hace nada no salía del papel, pero que últimamente ha estado en boca de todos: los fabricantes dedicados a esto se vuelcan en hacer productos, y los grandes del mercado se muestran cada vez más interesados en ello.

Pero, si tuviéramos que crear una especie de top con las compañías que más investigan y mayores logros consiguen dentro del Internet de las cosas, ¿a que empresas escogeríais? Mientras pensáis en ello, os dejamos esta selección con 10 fabricantes que probablemente aparecerían en el:

Nest de la mano de Google

nest-thermostat-fort-myers-cape-coral-thermostats

Nest ha sido una de las empresas mas notables en este campo de cara al público: ya sea por su termostato inteligente o la compra de Nest por parte de Google con cantidades ingentes de dinero de por medio. La empresa no sólo se contenta con el termostato, ya que también tienen en el mercado un detector de humos acorde a la inteligencia que venden: controles por voz, notificaciones a nuestro Smartphone y monitor de batería para un producto de seguridad que no parecía poder mejorar mucho más.

Philips y sus bombillas inteligentes

Ibagqsk

Las bombillas incandescentes están destinadas a la muerte, y la inversión durante 50 años de Philips en la tecnología LED no ha sido en vano: el sistema de iluminación Hue lo demuestra permitiéndonos programar los LED desde nuestro Smartphone haciéndonos ahorrar energía. Y de paso hace llegar al fabricante una suma bastante interesante como beneficios…

Quirky: intentando hacer nuestra casa más inteligente

3025333-inline-i-1-2014-mic-internet-of-things

Quirky, aunque es una startup salida del crowdsourcing algo desconocida, quiere hacer nuestra casa más inteligente de la mano de unos cuantos dispositivos. Entre ellos tenemos uno que incluye todo tipo de sensores y sincronización con nuestro Smartphone , una bandeja conectada a Internet que nos aporta todos los datos de los huevos que contieney un pequeño monitor que nos muestra nuestras estadísticas de la vida real.

Jawbone y pulseras para hacernos más activos

JAWBONE BANDS

Probablemente ya conoceréis la Jawbone UP, una pulsera que se comunica con nuestros dispositivos vía Bluetooth Smart y que busca motivarnos a la hora de superar el día y no quedarse sólo en el ejercicio físico. Pero no le basta con eso, ya que incluso podemos conectar la pulsera con sistemas de terceros como uno que sirva para proteger el cierre de nuestra puerta, por ejemplo.

SmartThings por darnos el control de Internet de las cosas

smartthings kit

SmartThings es otro proyecto que sale adelante gracias a Kickstarter: permite al usuario conectar una serie de dispositivos que incluyen sensores, y nos permite gestionarlo todo a través de una sencilla aplicación para dispositivos móviles. Lo mejor es que se esta expandiendo de tal forma que cada vez es más compatible con aplicaciones de terceros y dispositivos de otros fabricantes.

Withings controlando nuestra salud

withings-pulse

La salud es uno de estos aspectos que hay que cuidar queramos o no, y Withings quiere hacer eso mucho más sencillo: para ello tenemos Pulse, un medidor de actividad y frecuencia cardíaca que podemos llevar en el bolsillo, junto a Aura, un despertador que monitoriza nuestro sueño y manipula nuestros ritmos circadianos a través de la iluminación de un LED. Dos productos que prometen ayudarnos en nuestro día a día en tareas tan mundanas como levantarnos o hacer nuestra vida diaria.

Llegir l’article sencer

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s