Arriben les polseres intel·ligents

Las ventas de dispositivos de pulsera se dispararán gracias al efecto de los “brazaletes inteligentes”

Mobile World Live, 12/02/14 – Albert Cuesta

Durante este año se venderán más de 17 millones de dispositivos para llevar en la muñeca, como el Fitbit Flex y el Nike+ Fuelband, estima la firma de análisis Canalys.

Con unos 1,6 millones de dispositivos de pulsera despachados durante la segunda mitad de 2013, Fitbit se ha situado como líder del mercado, gracias al lanzamiento de los modelos asequibles Flex y Force. La empresa ostenta una cuota de más del 50% del mercado de brazaletes básicos durante el segundo semestre, informa Canalys.

Entretanto, la mayoría de las pulseras inteligentes o relojes conectados durante el año correspondieron a Samsung con su Galaxy Gear.

“Los fabricantes de pulseras básicas tienen más experiencia en la electrónica ponible y hasta la fecha han vendido más unidades, pero los brazaletes inteligentes ya están creciendo más rápidamente. Cada vez más, los brazaletes inteligentes adoptarán funciones de los brazaletes básicos, llevando hacia una convergencia entre las dos categorías”, afirma Chris Jones, analista principal de Canalys.

Canalys estima que los despachos de brazaletes inteligentes alcanzarán los ocho millones de unidades en 2014, los 23 millones en 2015 y los 45 millones en 2017. Según la firma de análisis, estos productos de margen alto, con una tecnología de sensores sofisticada, ofrecen un potencial de beneficios enorme.

Pese a que aún se trata de un mercado relativamente pequeño para las necesidades del estado físico, Canalys considera que las pulseras ponibles constituyen una “oportunidad inmensa en el segmento de la salud y el bienestar”.

“Durante este año seremos testigos de grandes innovaciones que sacudirán el sector de la medicina, y gracias a la mayor conciencia del estado de forma personal que ofrecen a los usuarios, llevar un ordenador en la muñeca será algo cada vez más habitual”, opina Daniel Matte, analista de Canalys.

Matte agrega que Android será un elemento crucial en el desarrollo del ecosistema de brazaletes inteligentes, aunque todavía requiere modificaciones significativas para ser utilizado en dispositivos que se llevan puestos.

“Canalys cree que Android entrará pronto y con fuerza en el mercado de los brazaletes inteligentes. Los indicadores vitales del éxito de cualquiera de estos dispositivos serán la duración de la batería y la calidad de los datos proporcionados por los sensores”, afirma.

La tecnología que se lleva puesta fue uno de los temas candentes durante el Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas en enero, mientras que los fichajes que Apple ha realizado de personas destacadas del sector sanitario han impulsado las especulaciones de que el fabricante del iPhone está desarrollando un reloj inteligante.

Llegir l’article original

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s