La Generalitat destinarà 1,5 milions a participar empreses de videojocs

El Plan de Cultura Digital pretende equiparar el ocio electrónico al resto de sectores culturales

La Vanguardia – Videojuegos Mobile | 31/01/2014 – 13:47h

Jordi Sellas ha desvelado el plan de cultura digital de la Generalitat durante la presentación de la asociación PAD en Barcelona Albert

ALBERT GARCÍA

El director general de Creació i Empreses Culturals de la Generalitat, Jordi Sellas, desveló ayer la existencia de un nuevo plan de cultura digital destinado a apoyar la creación de videojuegos en Catalunya. Este programa podría estar dotado de 1,5 millones de euros, o incluso de una cantidad más elevada, que el Departament de Cultura utilizaría para participar en empresas emergentes del sector.

“No es una cuestión de repartir subvenciones”, señaló Sellas ayer durante la presentación de la nueva asociación de empresas de ocio electrónico PAD. El plan de cultura digital del Govern de la Generalitat “se vertebrará en una serie de acciones exclusivas destinadas a apoyar el trabajo de estas empresas” que pretenden equiparar el ocio electrónico al resto de sectores culturales tradicionales.

Tal como explicó el responsable de Empreses Culturals, estas ayudas económicas se llevarán a cabo en su mayoría mediante préstamos participativos que las empresas beneficiarias deberán devolver una vez se haya desarrollado su proyecto y recuperen la inversión. Igualmente, este plan de la Generalitat también prevé dotar de ayudas a los profesionales del sector que necesiten acceder a eventos internacionales. Sellas destacó “la solidez de la formación de los profesionales que forman la industria del videojuego” y es por esto es lo que ha movido a la Generalitat a arrancar este plan.

Otra de las ramas del proyecto será “favorecer los eventos de videojuegos que ya se hacen en Catalunya, como el Gamelab, y todos aquellos relacionados con la Mobile World Capital de Barcelona”.

Se prevé que la aprobación del plan de cultura digital de la Generalitat tenga lugar a finales de febrero, después de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s