Sobre videoclips interactius

El videoclip del año no lo verás en MTV

Por Carles Sora | 12.01.2014
Article original al blog Embed.at

El vídeo musical vive una segunda juventud. Algunos de los mejores clips del pasado año son interactivos, diseñados y realizados para la web. How does it feel?

El videoclip del año no lo verás en MTV

Cerrando el año 2013 y coincidiendo con el lanzamiento de “Complete Album Collection Vol.1”, Bob Dylan ha publicado, 48 años después, el videoclip oficial de“Like a Rolling Stone”, su mítica y popular canción. Esta versión interactiva del single de Dylan es la guinda a un año en el que se han publicado varios videoclips interactivos de grupos como Arcade FireSigur RósBeck, que han despertado mucha expectación. Quizás con el tiempo podamos considerar éste como el año de inflexión hacia la proliferación y consolidación del videoclip interactivo como un nuevo género audiovisual, o la extensión de uno, según se quiera ver.

En el videoclip interactivo de “Like a Rolling Stone” el espectador puede escoger entre 16 canales con escenas típicas de la programación televisiva actual (una venta de aspiradora, un programa de cocina, una comedia romántica o un talkshow, entre otros) donde sus protagonistas cantan en playback la letra de la canción de Dylan. Detrás del gesto pasivo de cambiar de canal conviven las 16 escenas, casi dos horas de realización y algún gesto interpretativo interesante como el flirteo de la pareja en el que sus labios, la letra de Dylan y su historia se funden perfectamente.

El joven director de vídeos israelí Vania Heymann, destacado por sus clips virales de internet, firma un trabajo efectista que durante los días precedentes a su publicación atrajo muchísimo la atención de la prensa internacional. Con este trabajo Heymann se suma a la preciada lista de realizadores que salta a la escena de vídeos interactivos musicales.

Llegeix l ‘article sencer

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s