New York substituirà les cabines telefòniques per estacions de WiFi gratuïtes

New York sustituirá sus cabinas telefónicas con estaciones WiFi de uso público y gratuito

Sergio Asenjo. WHAT’S NEW. 18/11/2014

Hace unos años, antes del auge de los teléfonos móviles era habitual introducir unas monedas en la cabina más cercana para hacer una llamada cuando no podíamos esperar hasta llegar a casa. En los últimos tiempos, estas cabinas han ido siendo abandonadas ya que prácticamente todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil en el bolsillo. Por este motivo, en Nueva York han decidido sustituir las cabinas de teléfono públicas con 10.000 estaciones que ofrezcan conexión WiFi de un gigabit por segundo de forma gratuita.

Los Links, nombre que reciben estas estaciones, prometen ofrecer Internet sin pérdidas de velocidad entre cada una de ellas, o lo que es lo mismo, en un radio de aproximadamente 45 metros. Y no solo eso, sino que servirán también para cargar nuestros dispositivos móviles en el caso de que nos hayamos quedado sin batería. Además, con el objetivo de no eliminar su función de cabina telefónica, se podrán seguir utilizando para realizar llamadas telefónicas, y lo mejor de todo es que las llamadas serán completamente gratuitas dentro de los Estados Unidos. Se espera que estas estaciones WiFi (que también se utilizarán para mostrar publicidad) comiencen a sustituir a las típicas cabinas de teléfono a finales del año 2015.

Recordemos que una iniciativa similar tuvo lugar en Londres, de la que ya os hablamos a principios del mes pasado, aunque en este caso únicamente funcionaban como estación de carga para todo tipo de dispositivos.

Altres notícies relacionades:

.

A San Francisco ja et pots pendre un cafè mentre carregues el mòbil a Starbucks…

Veure la notícia relacionada aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.