Pay per laugh al Teatreneu: si no rius, no pagues

Club de comedia en Barcelona utiliza software de reconocimiento facial para cobrar por las risas generadas

. Wwwhat’s new. 11/10/2014

Teatreneu club, un club de comedia ubicado en Barcelona, está utilizando un nuevo método para decidir cuánto cobrar a los asistentes. La idea es ofrecer precios justos, por lo que si no te diviertes, podrás salir sin tener que pagar. Se trata de un proyecto que ha sido posible desarrollar gracias a la colaboración de la agencia de publicidad The Cyranos McCann y al software de detección facial.

Para lograrlo, se han instalado iPads en la parte trasera de cada asiento, que equipados con una aplicación de reconocimiento facial conocida como Pay per Laugh, y haciendo uso de sus cámaras frontales, serán capaces de detectar cuándo se ríen los espectadores. De esta forma es posible asegurar que se cobra por risas, por lo que si el show no es divertido, esto se verá reflejado en la cuenta. La tarifa es de 0,30 euros por cada risa, aunque la cuenta nunca superará un máximo de 24 euros. Esto significa que cuando te hayas reído 80 veces, el resto de las risas serán gratuitas. Al parecer, este sistema comenzó a ser utilizado como parte de un experimento, para comprobar si la asistencia se veía incrementada. Además de conseguirlo, se comprobó que la media del precio de las entradas al local subió seis euros más. Desde la aplicación instalada en cada iPad se tiene la posibilidad de completar el pago sin siquiera levantarse de la butaca, así como poder comprobar cada una de nuestras risas registradas y compartirlas en las redes sociales.

Sin duda, se trata de una idea que ha resultado ser tan exitosa que ya está siendo implementada en muchos otros locales similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.