El nou vídeo interactiu de Ty Segall

Con el nuevo vídeo interactivo de Ty Segall puedes crear hasta un billón de combinaciones de imágenes diferentes

Zach Sokol. THE CREATORS PROJECT. 10/9/2014

El destripador de riffs y niño prodigio del fuzz, Ty Segall, ha desvelado el vídeo de la canción que da título al LP que acaba de publicar, Manipulator. Dirigido por Matt Yoka con ayuda del programador y diseñador Simon Wiscombe, el videoclip viene acompañado de un sitio interactivo donde los espectadores pueden manipular (sí, has leído bien) las escenas haciendo clic sobre los objetos que se encuentran dentro de cada marco alrededor de un Ty que se mueve en stop motion. Es tu oportunidad de ver al maestro de la guitarra sentado en una habitación adornada con cortinas de perritos calientes y un suelo que es un océano.

Yoka explicó a The Creators Project que la intención del equipo era conseguir que el vídeo pareciera un fresco renacentista con un montón de cosas representadas en un solo marco, aunque el material base para las imágenes retro ha acabado convirtiéndose en algo un tanto indescifrable. “Reuní a varios amigos y estuvimos sentados durante horas buscando y recortando libros viejos y catálogos al azar”, dice Yoka. “Mis amigos me preguntaban continuamente si quería que recortaran imágenes específicas y yo les contestaba que no se calentaran tanto la cabeza, que cortaran y ya está”.

El director continúa explicando:

“El resultado es un flujo que presenta una mezcla consciente de psicodelia, a mí me gusta. Empecé con arte de la Era Medieval y Renacentista, pero en algún momento migré hacia libros de texto de primaria y catálogos aleatorios de naturaleza y arquitectura de los 60 y 70, además de muchas otras cosas. Utilicé animaciones de Terry Gilliam como referencia y quería que el trabajo tuviera el aspecto de un recortable bidimensional. Situando a un Ty en stop motion en este mundo de collages, se creó ese universo alternativo habitable que sigue manteniendo la coherencia”.

Dentro de la “visita guiada por Manipulandia” Yoka señala que su combinación de imágenes favorita es cuando la habitación adopta unas paredes hechas de carne. Dicho esto, también afirma que aunque resulta divertido ver la versión de YouTube, se queda muy lejos de mostrar todas las posibilidades de combinación de imágenes que el vídeo puede ofrecer.

(…)

Haz tu propia manipulación aquí: http://ty-segall.com/manipulator/

Llegiu l’article sencer aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.